En el post de hoy te vamos a hablar de las grandes ventajas y prestaciones de las persianas de aluminio y porque recomendamos su instalación para el hogar. Vas a conocer todas sus características y prestaciones que te aportarán.

 

Persianas aluminio Barcelona

 

Lo primero que cabe destacar es que dentro del gran abanico de modelos de persianas podremos encontrar muchas posibilidades y diferentes opciones y la idea principal es encontrar la persiana que más se adapte a nuestras necesidades incluso priorizando sobre su diseño.

 

En el mercado actual de persianas podemos encontrar desde persianas de plástico (PVC) hasta persianas de alta gama como la familia de persianas Gradhermetic y Griesser.

 

Y dentro de este abanico de opciones nos encontramos con las persianas de aluminio que son las persianas a las cuales nos vamos a referir en este post de hoy. Un tipo de persiana que como podrás comprobar destaca por sus grandes prestaciones y por un diseño elegante y sobrio.

 

 

Persianas aluminio hogar

En este punto cabe destacar que podremos encontrar 2 tipos de persianas aluminio. Primero vamos a centrarnos en el modelo de persiana aluminio digamos “normal” y que es el que se suele instalar con mayor asiduidad.

 

Este tipo de persiana ofrece las principales características y funciones que una persiana de PVC por ejemplo pero con un gran añadido muy apreciado. Y nos estamos refiriendo al perfecto sistema de poliuretano entre lamas que nos permite disfrutar de un excelente aislante térmico – acústico con el que lograremos un gran ahorro energético.

 

Persianas aluminio Persiauto

 

¿Pero a qué nos referimos con gran ahorro energético? pues que gracias a este sistema no será necesario tener tanto rato encendida la calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano ya que siempre mantendremos un ambiente confortable en gasta ya que no se perderá el calor en épocas de frío y el ambiente fresco en épocas de calor y  esto repercutirá en nuestra factura a final de mes, un punto muy a favor de estas persianas.

 

Este modelo tiene mucho éxito entre nuestros clientes ya que es un producto con el cual obtienen siempre un gran resultado ya que además son persianas muy resistentes al paso del tiempo aunque sean un poco más caras que las de PVC ya que la calidad es mucho mayor.

 

Una opción siempre interesante pasa por motorizar las persianas de aluminio ya que de esta manera multiplicaremos sus prestaciones y ganaremos en comodidad y funcionalidad ya que podremos accionarlas cómodamente desde un mando a distancia desde cualquier punto de nuestra casa o mediante un pulsador colocado en la pared.

 

 

 

Persianas de aluminio autoblocantes

 

La otra opción que tenemos disponible son las persianas de aluminio autoblocanteso también llamadas de seguridad. Son persianas fabricadas en aluminio extrusionado, material que las hace más robustas que las persianas anteriores.

 

¿Pero qué significa eso de autoblocantes?, pues un sistema mediante el cual la persiana no podrá ser forzada o abierta desde el exterior una vez la tengamos cerrada totalmente gracias a su sistema de bloqueo entre lamas por lo que la seguridad es total en este modelo.

 

 

Persianas seguridad Barcelona

 

En este tipo de persianas aluminio es más recomendable su motorización ya que son persianas un poco más pesadas que las persianas que te comentábamos al principio ya que de esta manera evitaremos tener que realizar esfuerzos innecesarios sobre todo sin son personas mayores o con movilidad reducida quienes las accionan.

 

 

Ventajas persianas aluminio seguridad

  • Muy resistentes (fabricadas en aluminio extruido)
  • Aumento considerable de seguridad
  • Adaptables a cualquier tipo de climatología
  • Perfecta estética
  • Fácil montaje y mantenimiento

 

Conclusión

Una vez conocidas las opciones con las que cuentas podrás escoger entre diferentes modelos cada uno con sus características para optar por la opción que más se adapte a tus necesidades.

 

Modelos persianas aluminio

  • Persiana aluminio con cajón (completa)
  • Persiana aluminio R45 (lama recta de 45mm)
  • Persiana aluminio C45 (lama curva 45mm)
  • Persiana aluminio C50 (lama curva 50mm)
  • Persiana aluminio R45 A/D (lama recta alta densidad)

 

Modelos persianas aluminio seguridad

  • Persiana aluminio seguridad con cajón (completa)
  • Persiana aluminio autoblocante C45 (lama curva)
  • Persiana aluminio autoblocante R45 (lama recta)
  • Persiana aluminio autoblocante Extru 40
  • Persiana aluminio autoblocante Extru 45

 

Resumiendo y para que te hagas una idea de las diferentes posibilidades de las persianas aluminio, disponemos de dos opciones muy atractivas por prestaciones y diseño. Aumentaremos un escalón más, en términos de calidad respecto a las persianas de PVC y lograremos un gran ahorro energético e incrementar nuestros niveles de seguridad.

 

Otro de los aspectos que podemos tener en cuenta a la hora de instalar persianas de aluminio pasa por cualquier tipo de trabajo de carpintería de aluminio ya que será el complemento ideal y reforzará su instalación.

 

No lo dudes más y si estás pensado en instalar nuevas persianas y que éstas además te ofrezcan una gran funcionalidad, estas son las persianas que necesitas.