Reparación persiana SuperGradhermetic



En el post de hoy vamos a hablar de la reparación de una persiana SuperGradhermetic que hemos llevado acabo en nuestro taller.

El cliente se puso en contacto con nosotros porque la persiana SuperGradhermetic no funcionaba correctamente, se atascaba y no subía ni bajaba.


¿En qué consiste la reparación persiana SuperGradhermetic?



Lo primero que hubo que hacer es retirar la SuperGradhermetic de casa del cliente para poderla llevarla hasta nuestro taller para repasarla de arriba abajo y repararla.

Para poder trabajar con este tipo de persianas es necesario tener unos perfectos conocimientos porque son persianas delicadas que si no se manipulan correctamente pueden derivar en costosas reparaciones.

Es por ello que siempre se recomienda realizar un mantenimiento anual de cada una de estas persianas SuperGradhermetic.

Las persianas SuperGradhermetic disponen de elementos imprescindibles y básicos para su  correcto funcionamiento como:

Basculadores: Es una de las piezas fundamentales para que la SuperGradhermetic realice su principal función, la basculación de lamas. Los basculadores van por pareja en cada SuperGradhermetic.

Cadena: Digamos que es la parte no visible y básica para el buen funcionamiento de la persiana. Al igual que un ciclista realiza el mantenimiento de la cadena de su bicicleta en las persianas SuperGradhermetic ocurre lo mismo. Necesitan un mantenimiento y engrase.

 

Persianas SuperGradhermetic



Estas 2 piezas, además de otras, tienen que funcionar a la perfección y para que ello ocurra tienen que mantenerse en perfecto estado, de ahí que su revisión debe realizarse anualmente y sobre todo por técnicos especializados.

Por supuesto siempre utilizar recambios Gradhermetic para que no haya problemas.



Cadena y arreglo piezas


En el caso de la persiana SuperGradhermetic que reparamos en taller hubo que sustituir diferentes piezas entre lamas que hacían que la persiana se enganchara y no funcionara correctamente.

Además examinaron la persiana entera y se realizó un exhaustivo engrase de la cadena y demás piezas para que todas pudieran trabajar de manera correcta y prolongada en el tiempo.

 

Reparación persianas SuperGradhermetic



Es importante indicar que en el momento que veamos que nuestra persiana SuperGradhermetic comienza a mostrar fallos, como del que os hablamos en este post, se contacte con el servicio técnico para evitar reparaciones costosas.

En la siguiente parte de este post te vamos a hablar de los mantenimientos que necesitan estas persianas, tanto del que debe realizar un profesional como el que debe realizar el cliente en su propia persiana.

 

Mantenimientos persianas SuperGradhermetic



Como comentábamos anteriormente el mantenimiento SuperGradhermetic se recomienda de manera anual para repasar todos los entresijos de la persiana SuperGradhermetic para que nada falle.

Gracias a contar con técnicos cualificados podemos ofrecer un amplio servicio en este sentido y cubrir las necesidades de nuestros clientes.

Hay que tener en cuenta que son persianas especiales y que tardan en fabricarse hasta 4-5 semanas cuando una persiana “normal” tarda 2-4 días. No en vano incorporan un delicado engranaje interior para poder ofrecer la máxima funcionalidad en cuanto a persiana.

 

 




El cliente también puede realizar un mantenimiento menos técnico para evitar las siguientes situaciones, sobre todo en época de invierno:

- Comprobar que no existe formación de hielo en zonas que impidan el correcto movimiento de la persiana. Si lo hubiere es necesario no volver a utilizar la persiana hasta haberlo retirado.

- En instalaciones situadas en zonas con probabilidad de heladas que dispongan de sistema de gestión automática de persianas, deshabilitar dicha gestión si el sistema no dispone de dispositivos  de alerta de hielo.

- Con la persiana SuperGradhermetic parada, no forzar manualmente el movimiento de las partes móviles.

- Es recomendable cada 6 meses controlar el estado de las guías, eliminando  la suciedad y/o elementos que pudieran interferir en el movimiento del sistema de tracción de la persiana. Se debe realizar esta tarea con la persiana subida.

- Siguiendo esta serie de consejos y contratando la revisión anual para que un técnico especializado revise la persiana SuperGradhermetic ésta funcionará siempre en perfectas condiciones.



¿Cómo puedo limpiar mi persiana SuperGradhermetic?


Existen una serie consejos que bien aplicados mantendrán nuestras persianas SuperGradhermetic limpias y brillantes.

- Es aconsejable, dos veces al año, realizar un lavado general de las persianas, con agua y jabón o incluso con detergente neutro (que no sea agresivo con la pintura).

- En caso de vivir en zonas cerca del mar es aconsejable realizar la misma limpieza pero cada 3 meses.

- Es importante resaltar que es mejor evitar sistemas de limpieza a presión que podrían dañar la persiana o alguno de sus componentes.

- Siguiendo esta serie de consejos disfrutarás de tu persiana SuperGradhermetic limpia y reluciente como desde el primer día.




Consejos correcto funcionamiento persiana SuperGradhermetic


Te vamos a explicar una serie de puntos para que sepas cual es la manera correcta de utilizar una persiana SuperGradhermetic:

- Se aconseja accionar la persiana solo por personas que conozcan previamente su funcionamiento.

- Durante el movimiento de la persiana, no hay que interferir sobre las partes móviles, por ejemplo cuando las lamas se encuentran en la posición de basculación.

 

Persianas SuperGradhermetic 



- Durante el cierre de la persiana mantener las manos alejadas de las lamas para evitar riesgo de atrapamiento, sobre todo vigilar con niños.

- Mantener distancia de seguridad entre persiana y personas hasta que la persiana llegue al final de su recorrido.



Necesito reparar mi persiana SuperGradhermetic


Si has notado que tu persiana SuperGradhermetic se comienza a atascar, que no sube ni baja o que el motor no acciona la persiana como siempre, contacta con nosotros y te ayudaremos a que puedas seguir disfrutar de tu SuperGradhermetic como siempre.

Realizamos reparaciones, sustitución de motor y lamas, sustitución persiana nueva y mantenimientos. Contacta con nosotros, explícanos que le ocurre a tu persiana SuperGradhermetic y difruta de ella como desde el primer día.