Reparación persianas Barcelona

 

En el post de hoy vamos a hablar de una reparación persiana vivienda, una de las más comunes, una sustitución de eje y persiana de vivienda. En este caso el cliente tenía en casa instalada una persiana de PVC con eje de madera.

 

En el día de ayer nos desplazamos en Barcelona a casa de un cliente para realizar la sustitución de una persiana de PVC por una de aluminio. Las persianas de PVC con el tiempo y por culpa del sol sufren mucho desgaste y se suelen estropear con más asiduidad.

 

El cliente contactó con nosotros porque la persiana de PVC a cinta se había atascado y no subía ni bajaba. Los técnicos comprobaron el estado de la persiana y aconsejaron al cliente que lo mejor era sustituir el panel entero. La persiana de PVC estaba desgastada, las lamas no estaban cosidas, la cinta estaba deshilachada por el uso y no se encontraba en buen estado. Es una reparación persiana muy común.

 

 

¿Qué es lo más recomendable?

 

Se le recomendó que la mejor opción era sustituir la persiana PVC por una de aluminio, es mejor persiana, resiste mucho mejor el paso del tiempo y la incidencia del sol. Quiso mantener el accionamiento cinta por lo que se instaló la persiana completa con nuevo accionamiento cinta.

 

Reparar persianas Barcelona

 

Como comentábamos, ésta suele ser una reparación persiana muy común en persianas de vivienda, una persiana desgastada con accionamiento cinta a punto de romperse que se suele atascar porque las lamas no están cosidas. Si bien hay casos en los que solamente se sustituye la cinta hay persianas que por mucho que se reparen van a continuar dando problemas por lo que es recomendable el cambio entero del panel.

 

La persiana de aluminio cuenta con un importante plus y es que entre lamas incorpora espuma de poliuretano que ayudará al aislamiento tanto térmico como acústico con lo que los beneficios son importantes.

 

 

¿Qué beneficios tiene la persiana de aluminio?

 

Gracias al poliuretano que incorpora entre lamas, la persiana de aluminio, la temperatura en el interior de la habitación donde se instale se mantendrá durante más tiempo lo que conllevará un importante ahorro energético. Además aislará del ruido un factor importante sobre todo si vive en zonas de pasos de coches y gente.

 

Reparación persianas Barcelona

 

Aparte del cambio de panel de persiana también se procedió a la sustitución del eje, la persiana de PVC que tenía instalada el cliente tenía ya muchos años y los ejes que se instalaban antiguamente podían llegar a ser de madera como era el caso.

 

Cabe destacar que un eje de madera, ya solo por el material del que está compuesto, es peligroso en casos de incendios y es que la madera prende muy rápido. La persiana se había desgastado en muchos sentidos, por la incidencia del sol, no estaba cosida por lo que las lamas “bailaban” y se atascaban, el eje de madera también tuvo que ver en el desgaste.

 

Es por ello que se tuvo que sustituir por un eje nuevo de aluminio, un material mucho más acorde con la nueva persiana que se instaló.

 

 

Proceso sustitución persiana

 

Lo primero que hicieron fue retirar la persiana de PVC antigua y el eje de madera para posteriormente instalar el nuevo eje de aluminio y el panel también de aluminio. Se instaló cinta de persiana nueva y se realizaron las correspondientes comprobaciones para ver que la persiana subía y bajaba correctamente.

 

Reparar persianas Barcelona

 

Hoy en día solemos instalar directamente persianas de aluminio a no ser que el cliente demande directamente una de PVC y es que por la diferencia de precio, que es poca, el cliente disfruta de una mejor persiana que le durará más tiempo y que le aislará del ruido y el frío/ calor.

 

En resumidas cuentas, si tienes instalada una persiana de PVC y ves que es el momento de cambiarla por una nueva porque se ha desgastado, porque no paras de sustituirle la cinta, porque se atasca… es recomendable optar por una persiana de aluminio en caso de no poder reparar persiana.

 

 

Contacta con nosotros

 

Si necesitas reparar tu persiana puedes contactar con nosotros en el Telf. 93 510 60 60 de L-V de 9h a14h y de 16h a 19h. Agendaremos una visita a tu domicilio para comprobar el estado de tu persiana para poder repararla.