Reparación persiana SuperGradhermetic



En el post de hoy te vamos a hablar de una de nuestras últimas reparaciones de persiana SuperGradhermetic, la persiana orientable por excelencia.

Primero se revisó la persiana de arriba abajo para comprobar que es lo que necesitaba repararse para después comenzar con su reparación y mantenimiento.


Reparación mallas y noyos persiana SuperGradhermetic

Lo primero que comprobaron los técnicos es que esta persiana SuperGradhermetic presentaba las mallas laterales dobladas por lo que hubo que enderezarlas una a una, además algunos noyos internos de las lamas, que son unas piezas de plástico se han tenido que sustituir ya que no eran funcionales.

La persiana SuperGradhermetic se compone de varios elementos como las mallas y noyos que aseguran el correcto funcionamiento de la persiana tanto en su subida y bajada como en su basculación, piezas que deben rendir siempre al 100% para obtener toda la funcionalidad de esta persiana.

 

Reparación noyos y mallas persiana SuperGradhermetic



Las mallas son los tirantes que unen las piezas llamadas noyos que son unas piezas de plástico que se introducen dentro de las lamas y se ensamblan con la cadena lateral de la persiana SuperGradhermetic.

Es por ello que los técnicos antes de realizar cualquier intervención revisan pieza a pieza para comprobar que es lo que realmente se ha averiado.


Sustitución motor persiana SuperGradhermetic

En esta persiana SuperGradhermetic se ha tenido que sustituir un motor ISG de Somfy Helios para poder realizar la función de subida y bajada y orientación de la misma. Se ha conectado mediante cable directo a un pulsador ISG de 83 que es lo que le corresponde en este caso para que el cliente pueda subir, bajar y orientar su persiana en perfectas condiciones.

Cabe destacar que estas persianas no pueden ser reparadas por cualquier persianista ya que se necesita de profesionales expertos dado que estamos hablando de persianas bastante delicadas que requieren de herramientas muy específicas para su reparación que proporciona la misma casa Gradhermetic.

Y es que una mala manipulación puede derivar en futuras reparaciones. Es por ello que nuestros técnicos con más de 10 años de experiencia en este modelo de persianas pueden ofrecer un perfecto servicio de reparación y motorización de estas persianas.

 

Técnico revisando persiana SuperGradhermetic



El motor que se ha sustituido era un motor que subía pero mientras lo hacía se quedaba parado, si realizábamos la prueba de resistencia de tirar de la última lama cuando el motor está subiendo la persiana se paraba el motor. Es decir que el motor no tenía suficiente fuerza para trabajar con esta persiana SuperGradhermetic.

Una vez abierto el cajón y accediendo al eje los técnicos comprobaron que se trataba de un modelo Meteor de Somfy, un modelo de menos potencia Nm/m por lo que optaron por sustituirlo por un modelo Helios, también de Somfy, un motor con mayor potencia y con más aguante.


Mantenimiento persiana SuperGradhermetic


Como comentábamos anteriormente la persiana SuperGradhermetic es una persiana muy funcional que además presenta un excelente diseño. Es por ello que necesitan de un mantenimiento que se recomienda anual.

Este mantenimiento es aconsejable con el fin de mantener la persiana 100% funcional y evitar reparaciones futuras.

Además de engrasar la persiana SuperGradhermetic y todos sus componentes y principalmente la cadena, se realizan tareas de mantenimiento en cuanto a piezas como los noyos y mallas, sustituyendo en caso de ser necesario.

Una de las piezas básicas de la persiana SuperGradhermetic son los basculadores que precisamente permiten orientar las lamas función que permite disfrutar de la máxima funcionalidad de la persiana.

Los basculadores van en parejas y puede ser necesario la sustitución de los basculadores a derechas o izquierdas dependiendo de su posición lógicamente.

 

Revisión basculadores persiana SuperGradhermetic



En Persiauto ofrecemos el mantenimiento de estas persianas para que el cliente siga disfrutando de sus excelentes prestaciones siempre. Se componen de piezas delicadas que deben ser manipuladas de manera correcta.

Si necesitas reparar tu persiana SuperGradhermetic, sustituir el motor o realizar un mantenimiento para seguir disfrutando de ella como desde el primer día, no dudes en contactar con nosotros en el Telf. 93 519 60 60.