Las persianas son un recurso fundamental para garantizar la comodidad y la climatización de tus espacios. Hoy día puedes encontrarlas en todas formas y colores, pero una de las más tradicionales y útiles son las persianas alicantinas; hoy te contamos por qué son una solución perfecta para tus ventanas.
Como su nombre lo indica, estas persianas originalmente provienen de Alicante, aquí mismo en España. En cuanto a diseño son muy sencillas, pero a la vez bonitas y con bastante funcionalidad.
Constan de una sección de lamas colocadas una debajo de la otra, unidas a través de un ensamblado lateral de grapas de acero galvanizado.
Las persianas alicantinas cuentan con una cuerda que activa un mecanismo manual de enrollado cuando se jala de ella; dicho de otra forma, podemos abrir y cerrar nuestra persiana con tan solo tirar de la cuerda.
Las persianas alicantinas Barcelona a día de hoy pueden encontrarse en diversos materiales, siendo los más comunes el PVC y la madera.
Según el material que elijas gozarás de algunas ventajas y deberes.
Por ejemplo, las persianas alicantinas de madera son más robustas y resistentes; además tienen un acabado más bonito ya que son lijadas, barnizadas y decoradas de distintas formas.
Pero a la vez necesita algo más de mantenimiento en comparación con las persianas de PVC. Estas últimas no requieren mano de obra constante, son muy duraderas y ligeras, aunque menos resistentes.
Sin importar el material que elijas, el mecanismo siempre será el mismo, al igual que su diseño de lamas horizontales unas sobre otras.
¿Y por qué las persianas alicantinas son una solución perfecta para tus ventanas en Barcelona? Déjanos darte al menos 3 razones de peso.
El diseño de lamas de las persianas alicantinas se caracteriza por dejar un pequeño espacio entre una y la otra. Esto significa que, si bien no logra un cerrado hermético, sí puede regular la cantidad de luz que entra a tus espacios.
Estas aberturas entre lamas tienen otra ventaja, y es que permiten el paso del aire a la habitación para mantener la ventilación.
Este tipo de persianas puede usarse durante cualquier época del año, ya que resisten la inclemencia del sol y las temporadas lluviosas.
Su diseño sencillo y materiales poco pesados hacen que instalar una persiana alicantina sea muy rápido.
No necesitas ser un experto ni contratar a alguien que lo haga por ti, cualquier persona puede instalar y cuidar su persiana para que dure más tiempo.
En comparación con otras persianas, las alicantinas son bastante accesibles y se adaptan incluso a los presupuestos más modestos.
Si deseas una persiana práctica que se adapte a multitud de situaciones, se vea bonita y no te salga muy costosa, esta es la solución perfecta para ti.
Persiauto es una empresa que opera en Barcelona y sus alrededores. Somos fabricantes líderes de todo tipo de persianas para tu hogar u oficina, incluyendo las alicantinas.
Ofrecemos servicios de fabricación, comercialización, mantenimiento y motorización de persianas con el mejor trato personalizado y los precios más leales.
Visita nuestro sitio web para más información.
En el post de hoy queremos darte a conocer nuestro servicio de instalación de toldos para el hogar o para tu negocio y de nuestras mosquiteras con la que te olvidarás de los mosquitos, por lo menos en casa.
¡Disfruta del mejor verano posible gracias al mejor confort!
Se acerca el buen tiempo y debemos preparar nuestro negocio, nuestra terraza o jardín en las mejores condiciones para poder disfrutar de nuestros momentos de relax y ocio de la mejor manera posible. Gracias a nuestro servicio de Toldos Barcelona, no te va a faltar de nada para disfrutar de tu toldo como nunca.