Loading..

Product was successfully added to your shopping cart.





Bienvenido | Atención al cliente

Guía para motorizar una persiana: Todo lo que debes saber

Las persianas son un elemento de decoración infaltable en cualquier hogar y oficina, ya que fomentan la privacidad, así como la regulación de la luz, entre otros. Sin embargo, la acción manual de estas persianas puede ser incómoda y poco práctica; por eso hoy te traemos una completa guía para motorizar una persiana que tengas en casa.Read More

Persianas de madera vs. persianas de PVC: Ventajas y desventajas

A la hora de comprar una nueva persiana para tu hogar u oficina la duda más común es sobre el tipo de material que deberíamos elegir. Por eso, hoy compararemos las ventajas y desventajas de las persianas de PVC y las de madera; lo cual te será útil a la hora de elegir la que más te convenga.Read More

Persianas alicantinas: La solución perfecta para tus ventanas en Barcelona

 

 Las persianas son un recurso fundamental para garantizar la comodidad y la climatización de tus espacios. Hoy día puedes encontrarlas en todas formas y colores, pero una de las más tradicionales y útiles son las persianas alicantinas; hoy te contamos por qué son una solución perfecta para tus ventanas.

Persianas alicantinas: Características y ventajas

Como su nombre lo indica, estas persianas originalmente provienen de Alicante, aquí mismo en España. En cuanto a diseño son muy sencillas, pero a la vez bonitas y con bastante funcionalidad.

Constan de una sección de lamas colocadas una debajo de la otra, unidas a través de un ensamblado lateral de grapas de acero galvanizado.

Las persianas alicantinas cuentan con una cuerda que activa un mecanismo manual de enrollado cuando se jala de ella; dicho de otra forma, podemos abrir y cerrar nuestra persiana con tan solo tirar de la cuerda.

Las persianas alicantinas Barcelona a día de hoy pueden encontrarse en diversos materiales, siendo los más comunes el PVC y la madera.

Según el material que elijas gozarás de algunas ventajas y deberes.

Por ejemplo, las persianas alicantinas de madera son más robustas y resistentes; además tienen un acabado más bonito ya que son lijadas, barnizadas y decoradas de distintas formas.

Pero a la vez necesita algo más de mantenimiento en comparación con las persianas de PVC. Estas últimas no requieren mano de obra constante, son muy duraderas y ligeras, aunque menos resistentes.

Sin importar el material que elijas, el mecanismo siempre será el mismo, al igual que su diseño de lamas horizontales unas sobre otras.

 

¿Y por qué las persianas alicantinas son una solución perfecta para tus ventanas en Barcelona? Déjanos darte al menos 3 razones de peso.

1. Control de la luz y privacidad

El diseño de lamas de las persianas alicantinas se caracteriza por dejar un pequeño espacio entre una y la otra. Esto significa que, si bien no logra un cerrado hermético, sí puede regular la cantidad de luz que entra a tus espacios.

Estas aberturas entre lamas tienen otra ventaja, y es que permiten el paso del aire a la habitación para mantener la ventilación.

Este tipo de persianas puede usarse durante cualquier época del año, ya que resisten la inclemencia del sol y las temporadas lluviosas.

2. Fácil instalación

Su diseño sencillo y materiales poco pesados hacen que instalar una persiana alicantina sea muy rápido.

No necesitas ser un experto ni contratar a alguien que lo haga por ti, cualquier persona puede instalar y cuidar su persiana para que dure más tiempo.

3. Precio

En comparación con otras persianas, las alicantinas son bastante accesibles y se adaptan incluso a los presupuestos más modestos.

Si deseas una persiana práctica que se adapte a multitud de situaciones, se vea bonita y no te salga muy costosa, esta es la solución perfecta para ti.

Persiauto: Tu proveedor de persianas Barcelona

 

Persiauto es una empresa que opera en Barcelona y sus alrededores. Somos fabricantes líderes de todo tipo de persianas para tu hogar u oficina, incluyendo las alicantinas.

Ofrecemos servicios de fabricación, comercialización, mantenimiento y motorización de persianas con el mejor trato personalizado y los precios más leales.

Visita nuestro sitio web para más información.

¿Cómo hacerles mantenimiento a las persianas motorizadas?

Las persianas son elementos muy útiles. No solo son un excelente elemento decorativo, también permiten regular aspectos como la luz o el ruido externo, y aportan privacidad. Prevenir el desgaste y el envejecimiento prematuro de las persianas alargará mucho su vida útil. Te damos algunas claves.

Consejos para prevenir el desgaste y envejecimiento prematuro de las persianas

Los cuidados recomendados para proteger nuestras persianas y hacer que duren mucho más tiempo dependerán del tipo y material de la misma. Para poder prevenir el desgaste y el envejecimiento prematuro de las persianas de nuestra casa y oficina debemos tener claro los siguientes aspectos:

  • Las persianas de PVC, metálicas o de otro tipo no deben limpiarse con detergentes abrasivos, lejías o similares.
  • Las persianas de madera deben mantenerse secas y alejadas de la humedad.
  • Las persianas de plástico y metalizadas no deben recibir luz directa del sol durante mucho tiempo, especialmente durante el verano.
  • Limpiar de forma continua las persianas, lo que incluye las ranuras y mecanismos con un paño húmedo para eliminar el polvo y la suciedad. Se puede acompañar de un jabón neutro o de otros detergentes naturales. Las persianas de madera deben limpiarse con productos especiales.

 

Alarga la vida útil de tus persianas dándoles el uso adecuado

 

Muchas veces el desgaste de nuestras persianas no se produce por factores externos como el clima o la suciedad, sino por el uso que le damos. Por eso te compartimos algunas claves para utilizar tu persiana de manera adecuada y asegurarte de que funcione por más tiempo.

  1. Cuidado al abrir y cerrar: Las persianas nunca deben ser accionadas de forma brusca o con demasiada rudeza; esto puede provocar una fricción innecesaria en los mecanismos internos y propiciar el desgaste. La recomendación es tirar suavemente de la cinta de forma lineal sin moverla hacia los lados.
  2. Motorice la persiana: Los mecanismos motorizados están diseñados para abrir y cerrar la persiana de forma correcta cada vez. Esto reduce los daños prematuros, evita el recurrir al accionamiento manual y además brinda comodidad al permitir el control remoto.
  3. No la fuerce: Si al intentar abrir o cerrar la persiana, ya sea de forma manual o remota, nota que algo la obstaculiza, no aplique fuerza. Si no puede liberar la persiana usted mismo comuníquese con un técnico para que la revise de forma adecuada.
  4. Cuidados de la motorización: Si tiene una ventana motorizada no olvide lubricar los mecanismos internos para que estos no se fuercen; no los moje ni aplique químicos abrasivos como los quita grasa. Esté atento a cualquier sonido o comportamiento extraño durante el accionamiento remoto.

 

Persiauto: Tu mejor opción para la instalación persianas Barcelona

Persiauto es un proveedor de persianas que trabaja en el área de Barcelona y sus alrededores. Cuenta con años de experiencia en la comercialización, instalación y reparación de persianas de todo tipo.

Brindamos asesoría personalizada sobre lo que necesites y te ayudamos a prevenir el desgaste y el envejecimiento prematuro de las persianas de tu casa u oficina. Tenemos persianas de todos los tamaños y materiales y también ofrecemos servicios de motorización y soporte técnico.

Conoce más sobre Persiauto aquí

Persianas de tela o persianas de PVC, ¿cuál es mejor?

Las persianas son recursos muy funcionales para tu hogar, negocio u oficina; no solo son un gran elemento decorativo para embellecer tus espacios, también te ayudan a controlar el paso de luz y ruido.Read More

¿Cómo elegir la persiana ideal para tu casa o negocio?

Personalizar tus espacios y darles tu toque siempre es algo importante, ya sea que estés en casa o en la oficina. La elección de las persianas puede ayudarte a embellecer tus espacios, pero también hacerlos más funcionales. Hoy te hablaremos sobre cómo elegir la persiana ideal para tu casa o negocio.

Read More

Persianas decorativas ¿Cómo escogerlas?

Las persianas son elementos útiles y fundamentales para la decoración de tus espacios; pero como la oferta es tan amplia en modelos y estilos es difícil saber cuál es la indicada para ti. Por eso hoy te hablaremos de cómo elegir las persianas decorativas correctas para cualquier tipo de usuario.

 

Read More

Tipos de persianas y cómo escoger la apropiada para tu hogar

Elegir la persiana ideal es una buena forma de personalizar tus espacios y darle tu toque diferencial. Pero las persianas también son útiles en muchos aspectos, ya que brindan protección, privacidad y comodidad en aquellas motorizadas. ¿Qué tipos de persianas hay y por cuál decidirte?Read More

Cómo escoger la persiana ideal para tu negocio u oficina

La oficina puede que sea el lugar donde pasas la mayor parte de tu día, así que debe ser un entorno cómodo y agradable. Las persianas son uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, ya que más que un elemento decorativo, es de gran utilidad.

 

Read More

Candados seguridad persiana comercio

La instalación de candados para persiana enrollable de comercio va a proporcionar al cliente mayor seguridad en su negocio o local ya que la persiana además del motor contará con otro aliado indispensable para mantener esa tranquilidad tan necesaria… ¡te lo explicamos!

Read More