Las persianas son recursos muy funcionales para tu hogar, negocio u oficina; no solo son un gran elemento decorativo para embellecer tus espacios, también te ayudan a controlar el paso de luz y ruido.

 

Hoy en día puedes encontrarlas en todas las formas, tamaños y materiales, siendo más usuales las persianas de tela o persianas de PVC; pero muchos se preguntan, “¿cuál de los dos materiales me conviene más?” Por eso compararemos ambas para ti.

 

Persianas de PVC: Características, ventajas y desventajas

 

Las persianas de PVC están hechas de un material plástico fino y ligero que resaltan por su practicidad y por el factor económico; suelen ser las más baratas entre la gran variedad de persianas que existen, pero a la vez pueden tener sus desventajas.

 

  • En su mayoría están fabricadas en policloruro de vinilo, un material delgado y liviano; aunque a día de hoy puedes encontrar algunas persianas más pesadas según el grosor que tengan.
  • Suelen ser de diseño sencillo y simplista más que todo usadas en empresas y oficinas, pero el diseño no es su fuerte.
  • Son ideales para bloquear la luz directa del sol y el paso del viento.
  • Las persianas de PVC son de las más económicas y pueden ser una buena primera compra.
  • Entre sus desventajas tenemos que el material no es tan durable o resistente como otros de mayor calidad.
  • A pesar de que las persianas de PVC absorben el calor también lo retienen, por lo que pueden hacer que la temperatura de la habitación suba.

 

Si buscas una persiana práctica, liviana y que no sea demasiado costosa, las persianas de PVC pueden ser ideales para ti si no tienes muchas pretensiones.

 

Persianas de tela: Características, ventajas y desventajas

 

 

 

 

Las persianas de tela son similares a las cortinas, pero debido a su forma y material tienen sus características adicionales. Para saber si prefieres una persiana de PVC o persiana de tela deberás conocer los pros y contras de esta última.

 

  • Las persianas de tela pueden estar hechas en diferentes materiales, pero uno de los tejidos más usados es el poliéster.
  • A diferencia de las persianas de PVC, las de tela pueden venir en muchos colores, diseños y texturas distintas; por lo tanto, pueden adaptarse mejor al diseño de tus espacios.
  • Son más livianas y menos rígidas que las de PVC; a su vez son de mayor calidad y durabilidad.
  • Entre sus desventajas resaltamos que según el material y diseño pueden ser más costosas que las de PVC.
  • Las persianas de tela son ineficaces para bloquear totalmente la luz del sol o el ruido; sin embargo, estas no retienen el calor en la habitación.

 

Persiauto: Tu proveedor de persianas en Barcelona

 

Tanto si buscas persianas de tela o persianas de PVC, Persiauto es el mejor proveedor de persianas en Barcelona y sus alrededores.

 

Se trata de una empresa de amplia experiencia y trayectoria, con multitud de diseños, tamaños, texturas y precios que se adaptan a tu presupuesto. Son líderes en la instalación persianas Barcelona, así como en la reparación y motorización de las mismas.

 

Además, ofrecen asesoría para encontrar justo el tipo de persiana que buscas y satisfaga tus necesidades. Sin duda, Persiauto es tu mejor aliado si buscas persianas en Barcelona.

 

Visita su página web para más información.