Loading..

Product was successfully added to your shopping cart.





Bienvenido | Atención al cliente

Guía para motorizar una persiana: Todo lo que debes saber

Las persianas son un elemento de decoración infaltable en cualquier hogar y oficina, ya que fomentan la privacidad, así como la regulación de la luz, entre otros. Sin embargo, la acción manual de estas persianas puede ser incómoda y poco práctica; por eso hoy te traemos una completa guía para motorizar una persiana que tengas en casa.Read More

¿Cómo hacerles mantenimiento a las persianas motorizadas?

Las persianas son elementos muy útiles. No solo son un excelente elemento decorativo, también permiten regular aspectos como la luz o el ruido externo, y aportan privacidad. Prevenir el desgaste y el envejecimiento prematuro de las persianas alargará mucho su vida útil. Te damos algunas claves.

Consejos para prevenir el desgaste y envejecimiento prematuro de las persianas

Los cuidados recomendados para proteger nuestras persianas y hacer que duren mucho más tiempo dependerán del tipo y material de la misma. Para poder prevenir el desgaste y el envejecimiento prematuro de las persianas de nuestra casa y oficina debemos tener claro los siguientes aspectos:

  • Las persianas de PVC, metálicas o de otro tipo no deben limpiarse con detergentes abrasivos, lejías o similares.
  • Las persianas de madera deben mantenerse secas y alejadas de la humedad.
  • Las persianas de plástico y metalizadas no deben recibir luz directa del sol durante mucho tiempo, especialmente durante el verano.
  • Limpiar de forma continua las persianas, lo que incluye las ranuras y mecanismos con un paño húmedo para eliminar el polvo y la suciedad. Se puede acompañar de un jabón neutro o de otros detergentes naturales. Las persianas de madera deben limpiarse con productos especiales.

 

Alarga la vida útil de tus persianas dándoles el uso adecuado

 

Muchas veces el desgaste de nuestras persianas no se produce por factores externos como el clima o la suciedad, sino por el uso que le damos. Por eso te compartimos algunas claves para utilizar tu persiana de manera adecuada y asegurarte de que funcione por más tiempo.

  1. Cuidado al abrir y cerrar: Las persianas nunca deben ser accionadas de forma brusca o con demasiada rudeza; esto puede provocar una fricción innecesaria en los mecanismos internos y propiciar el desgaste. La recomendación es tirar suavemente de la cinta de forma lineal sin moverla hacia los lados.
  2. Motorice la persiana: Los mecanismos motorizados están diseñados para abrir y cerrar la persiana de forma correcta cada vez. Esto reduce los daños prematuros, evita el recurrir al accionamiento manual y además brinda comodidad al permitir el control remoto.
  3. No la fuerce: Si al intentar abrir o cerrar la persiana, ya sea de forma manual o remota, nota que algo la obstaculiza, no aplique fuerza. Si no puede liberar la persiana usted mismo comuníquese con un técnico para que la revise de forma adecuada.
  4. Cuidados de la motorización: Si tiene una ventana motorizada no olvide lubricar los mecanismos internos para que estos no se fuercen; no los moje ni aplique químicos abrasivos como los quita grasa. Esté atento a cualquier sonido o comportamiento extraño durante el accionamiento remoto.

 

Persiauto: Tu mejor opción para la instalación persianas Barcelona

Persiauto es un proveedor de persianas que trabaja en el área de Barcelona y sus alrededores. Cuenta con años de experiencia en la comercialización, instalación y reparación de persianas de todo tipo.

Brindamos asesoría personalizada sobre lo que necesites y te ayudamos a prevenir el desgaste y el envejecimiento prematuro de las persianas de tu casa u oficina. Tenemos persianas de todos los tamaños y materiales y también ofrecemos servicios de motorización y soporte técnico.

Conoce más sobre Persiauto aquí

¿Cómo elegir la persiana ideal para tu casa o negocio?

Personalizar tus espacios y darles tu toque siempre es algo importante, ya sea que estés en casa o en la oficina. La elección de las persianas puede ayudarte a embellecer tus espacios, pero también hacerlos más funcionales. Hoy te hablaremos sobre cómo elegir la persiana ideal para tu casa o negocio.

Read More

Tipos de persianas y cómo escoger la apropiada para tu hogar

Elegir la persiana ideal es una buena forma de personalizar tus espacios y darle tu toque diferencial. Pero las persianas también son útiles en muchos aspectos, ya que brindan protección, privacidad y comodidad en aquellas motorizadas. ¿Qué tipos de persianas hay y por cuál decidirte?Read More

Cómo escoger la persiana ideal para tu negocio u oficina

La oficina puede que sea el lugar donde pasas la mayor parte de tu día, así que debe ser un entorno cómodo y agradable. Las persianas son uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta, ya que más que un elemento decorativo, es de gran utilidad.

 

Read More

Motorizar persianas Barcelona

En el post de hoy te vamos a hablar de los grandes beneficios que te supondrá automatizar tus persianas gracias a nuestro servicio motorizar persianas Barcelona. ¿Vale la pena?

Read More