Las persianas son un elemento de decoración infaltable en cualquier hogar y oficina, ya que fomentan la privacidad, así como la regulación de la luz, entre otros. Sin embargo, la acción manual de estas persianas puede ser incómoda y poco práctica; por eso hoy te traemos una completa guía para motorizar una persiana que tengas en casa.

Guía para motorizar una persiana: Requisitos y pasos a seguir

La motorización de persianas, a diferencia de lo que muchos creen, no es un proceso demasiado costoso ni demasiado difícil; de hecho, puede hacerlo el mismo usuario desde su casa.

Sin embargo, este proceso requiere de varios requisitos y pasos que deben seguirse al pie de la letra para que la motorización de la persiana resulte exitosa.

Brevemente te explicamos todo lo que tienes que saber antes de poner manos a la obra.

Elige el modo de motorización que deseas

Debes saber que en la mayoría de los casos no necesitarás comprar una nueva persiana; más bien podrás motorizar la que ya tienes, lo que reduce el gasto y la inversión.

Lo que sí tienes que tener claro es si deseas una persiana motorizada con interruptor o con mando a distancia.

Las primeras se activan pulsando un interruptor en la pared que activan el mecanismo de la persiana. Este sistema es más rápido y económico, ya que su instalación es mucho más simple.

Por otro lado, puedes activar las persianas con un mando a distancia o control remoto. Esto permite mayor comodidad a la hora de abrir o cerrar la persiana sin tener que recurrir a un lugar fijo; pero estas instalaciones son un poco más complejas.

Elige el tipo de motor correcto para tu persiana

No todas las persianas son iguales, tampoco tienen el mismo material ni cuentan con el mismo peso. Por eso, en esta guía para motorizar una persiana te aconsejamos estar pendiente de al menos dos cosas:

  1. Que el motor que elijas tenga la potencia necesaria para enrollar y desenrollar la persiana según su peso y tipo de material.
  2. Que el motor quepa en el espacio tubular de la persiana, por lo que deberás tomar las medidas de la misma antes de elegir el motor.

Colocar el sistema eléctrico

Al motorizar una persiana básicamente estás haciendo que esta trabaje con electricidad, por lo tanto, debes trabajar con cableado e instalarlo a la corriente de tu casa.

Es posible que se requieran instalar tomas dentro de la pared y luego taparlas con yeso u otro material. A la vez todas las conexiones y cables deben colocarse correctamente siguiendo las indicaciones del fabricante.

Recuerda que no puede haber filtraciones en el área de la persiana donde estén ubicados el motor o los cables.

Motoriza tu persiana de mano de los profesionales

 

En esta guía para motorizar una persiana hemos visto que la instalación no es ni compleja ni costosa como se podría pensar. Sin embargo, siempre es mejor contar con la ayuda de profesionales para facilitar el proceso y obtener mejores resultados.

Para un usuario particular puede no resultar sencillo elegir el tipo de motor adecuado para su persiana o conectarlo al sistema eléctrico.

Para eso cuentas con Persiauto, empresa líder en la motorización de persianas Barcelona con amplia experiencia.

Podemos ayudarte a instalar, reparar o motorizar tu persiana fácilmente ajustándonos a tus expectativas y presupuesto.

Para mayor información sobre nuestros servicios ingresa aquí.