Sustitución motor puerta batiente hidráulico


En el post de hoy te vamos a explicar una de nuestras últimas reparaciones, una sustitución de motor para puerta batiente en una zona residencial.


Motor puerta batiente hidráulico

Te vamos a dar un poco de información sobre el motor de puerta batiente que hemos sustituido.

Es un motor hidráulico para puertas batientes de garaje de hasta 3m de longitud. Incorporan retención moderada al viento sin llegar a disponer de bloqueo, gracias a este bloqueo la puerta  batiente puede moverse manualmente en caso de fallo de suministro eléctrico.

Al moverlo manualmente veremos que costará un poco debido a esta retención al viento que comentábamos pero siempre podremos girar la llave triangular que hay en el mismo motor y quedará completamente desbloqueado sin retención alguna.

Este es un motor de uso intensivo, es decir que está preparado para trabajar de manera continua sin problemas para entradas y salidas de vehículos o personas. Es por ello que está recomendado para puertas batientes en zonas residenciales o garajes comunitarios.

 

Motor hidráulico puerta batiente



Los motores hidráulicos en su mayoría incorporan la función de paro suave, este motor también lo incluye en el cierre, una opción muy importante.

El paro suave funciona estrangulando el aceite que circula en su interior al estar el vástago casi fuera del todo y con esto lo que consigue es que el motor funcione más lento sin perder fuerza, algo imprescindible en zonas donde el viento combate el movimiento de la puerta batiente.

Este motor puerta batiente es un motor robusto y de peso, incluso más peso que muchos de su misma gama. La salida trasera del cable tiene un buen acabado lo que previene que el cable pueda sufrir cortes en un futuro por culpa del movimiento.

La carcasa que que cubre al vástago es bastante amplia para evitar roces interiores y mantener el mismo grosor del motor puerta batiente dándole un aspecto más homogéneo.


Hay que sustituir motor puerta batiente

En este caso lo que tuvieron que hacer los técnicos fue una sustitución de motor puerta batiente ya que cuando se instaló el existente se hizo de manera errónea. Nos encontramos el motor con el aceite interior derramado por el suelo ya que el propio motor al trabajar escupía hacia afuera el propio aceite.

En este sentido hay que tener en cuenta que el motor incorpora un tornillo que es el respiradero y que como claramente se indica hay que extraerlo para facilitar la respiración del motor puerta batiente.

Es por ello que siempre es aconsejable leerse los manuales de instrucciones para evitar problemas como el de este motor puerta batiente.

Un error en la instalación que como decimos puede acarrear muchas reparaciones en el futuro. Es por ello que nuestros instaladores cuando van a motorizar, en este caso una puerta batiente, revisan todo paso a paso para evitar problemas como este.

En el siguiente video te mostramos el resultado final de la sustitución del motor hidráulico para puerta batiente:

 

 

 

Electrocerradura puerta batiente

Por otro lado esta puerta batiente incorporaba electrocerradura lo que se traduce como que cuando con el empuje del motor la puerta cierra automáticamente echa el pestillo.

Si pulsamos el mando para abrir la puerta automáticamente se retira el pestillo y el motor comienza a realizar su recorrido hasta su final de carrera.

Lo bueno de esta electrocerradura es que en caso de fallo de suministro eléctrico podremos abrir manualmente con la llave y empujar y el motor poco a poco iría abriendo.

Es un sistema de seguridad que nos permite asegurar el cierre de nuestra puerta batiente. Un sistema muy recomendable.


Si necesitas reparar la puerta batiente de entrada a tu casa, de zona residencial o garaje, no dudes en contactar con nosotros. Ponemos a tu entera disposición nuestro servicio de reparación de puertas.