Después de estar todo un año en contacto con el exterior es normal que nuestras persianas acaben ensuciándose y recogiendo todo tipo de micro partículas que consiguen que éstas no muestren todo el esplendor que tenían al instalarse. En este post te vamos a explicar como limpiar persianas domésticas.
Como especialistas en persianas Barcelona, te vamos a explicar en qué consiste el proceso de limpieza para que puedas mantener su imagen impoluta y ahora que se acerca la época de buen tiempo puedas disfrutar de ellas en las mejores condiciones posibles.
Cuando hablamos de la limpieza de nuestras persianas nos referimos tanto a la parte interior como a la exterior, teniendo en cuenta que en la parte exterior el acceso puede ser más complicado debido a la ubicación de las mismas.
Limpieza persianas de PVC
Éstas persianas de plástico son muy sencillas de limpiar ya que podremos apañarnos con cualquier tipo de jabón como por ejemplo de lavavajillas y una esponja. Pasaremos por toda la superficie la esponja, una vez enjabonadas les pasaremos un trapo seco. Para las zonas en las que veamos alguna mancha que cuesta de quitar podremos utilizar cualquier tipo de desengrasante. Como comentábamos anteriormente para la parte exterior y siempre que tengamos buen acceso podremos ayudarnos de una fregna para las zonas más altas de la persiana.
Limpieza persianas de aluminio
Para las persianas de aluminio lo más indicado es pasar primero un plumero por ejemplo y retirar todo el polvo de la persiana, este proceso lo haremos con la persiana bajada tanto en su interior como en el exterior. Una vez les hayamos quitado todo el polvo cogeremos un trapo húmedo y con un poco de alcohol lo pasaremos por toda la superficie de la persiana, después tan solo quedará pasar un trapo seco para secarla entera.
Limpieza persianas alicantinas de madera
Para este tipo de persianas deberemos utilizar productos adecuados para madera para no llegar a estropear el material de la persiana. Humedeceremos un trapo con el producto de limpieza y lo pasaremos por toda la persiana, después habrá que secarla bien para que no queden manchas.
Limpieza persianas Gradhermetic y Griesser
Estas persianas son persianas delicadas y deberemos ir con mucho cuidado a la hora de limpiarlas para evitar romper alguna de sus lamas, sobre todo en el caso de las persianas SuperGradermetic de lamas orientables.
En el caso de las orientables limpiaremos tanto la parte interior como exterior con la persiana totalmente bajada con abundante agua y jabón, después procederemos a secarlas con un trapo o gamuza. Una vez hayamos colocado la persiana en la posición orientable (de sus lamas) podremos ir una a una limpiando las dos caras de cada lama.
Como consejo cabe decir que con productos especiales de limpieza, como desengrasantes y jabones y con abundante agua podremos mantener nuestras persianas en perfecto estado, no es necesario utilizar productos como lejía y menos mezclarlos con otros productos como amoníaco que provocan gases tóxicos. De la misma manera siempre que vayamos a limpiar persianas por la parte exterior debemos hacerlo tomando las medidas de seguridad necesarias como escaleras, andamios… no es necesario poner tu vida en peligro.
Esperamos que con estos pequeños consejos te hayamos podido ayudar para que puedas mantener siempre limpias tus persianas y en las mejores condiciones.