Accionamiento manivela persiana vivienda

 

Reparación persiana manivela


En el post de hoy vamos a hablar de una reparación de una persiana a manivela que se había quedado bloqueada y que necesitaba de una reparación urgente. El cliente accionaba el mecanismo manivela pero la persiana ni subía ni bajaba.

 

Persiana aluminio manivela


El cliente contactó con nosotros porque una de las dos persianas que acciona mediante manivela se había quedado encallada y el accionamiento no subía ni bajaba la persiana, en este caso al cliente le era urgente poder reparar esta persiana.

Los técnicos se encontraron con una persiana de aluminio de lama recta con accionamiento manivela, persiana de acceso a una terraza. En la siguiente imagen que te mostramos verás la persiana a reparar, la de la derecha y que se encuentra abierta.

 

Persianas aluminio a manivela



La persiana tenía un registro interior, que fue por donde accedieron los técnicos para proceder a su reparación extrayendo la tapa. Lo que pudieron comprobar los técnicos, una vez abierta la tapa, es que en una de las persianas el mecanismo o torno interior no funcionaba correctamente y era necesaria su sustitución.



¿Que es un torno persiana manivela?

Este torno de persiana es una pieza interna, no visible desde el exterior, a través del cual se acciona el mecanismo manivela que es la parte visible con la cual se subiremos y bajaremos la persiana.


En este caso, al extraer el torno los técnicos lo revisaron y confirmaron el fallo en el funcionamiento del mismo por lo que se le comentó al cliente que era necesario sustituirlo por uno nuevo.

Aprovechando que era necesario sustituir el torno, se le comentó a la clienta que el cable del  mismo torno no estaba en las mejores condiciones y que aconsejable cambiar todo para evitar posibles reparaciones en un futuro.

 

Cable torno persiana vivienda



La clienta decidió que aprovechando la reparación persiana manivela se cambiara todo, torno y cable, para que todo fuera nuevo y no hubiera problemas.

El tiempo de la reparación persiana manivela para poder sustituir el mecanismo torno y cable fue de unas 2h y la llevaron acabo dos técnicos. La clienta quedó muy contenta con la reparación persiana manivela.

Cabe decir que las lamas no estaban cosidas y se desplazaban de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, esto es debido a la limpieza de las mismas. Debido a ello suelen derivar reparaciones de persiana, es por ello que nosotros siempre pedimos las lamas cosidas en instalaciones nuevas.


¿Motorización?

Un punto importante que puede plantearse en un caso como este en el que el mecanismo manivela o si fuera cinta de igual manera, no funcionan o se estropean por el uso es la colocación de motores para las persianas.

El cliente gana en comodidad y funcionalidad y la persiana deja de sufrir tirones y aumenta su ciclo de vida útil. La motorización de persianas es aconsejable en viviendas donde vive gente con movilidad reducida, persianas de avanzada edad y también en general para personas que busquen aumentar su confort en casa,  una opción muy aconsejable.

Para la motorización lo que haremos será extraer la tapa del mecanismo manivela y el mecanismo interior y lo rebozaremos de yeso para tapar el agujero que ha quedado en la pared. Posteriormente el cliente se encarga de pintar la pared.

En la siguiente imagen te mostramos el hueco que queda libre después de anular el mecanismo manivela y que se rebozará con yeso para taparlo.

 

Persiana mecanismo manivela



Al tapar el hueco que ha quedado libre al extraer el mecanismo de manivela también tapamos la posible entrada de aire desde el exterior y evitamos que penetre en el interior de la vivienda evitando pasar frío en épocas de invierno.

El motor se instala en la parte superior, en el eje que será sustituido (en caso de ser necesario) por uno octogonal de 60mm con una potencia de motor que el técnico, una vez revisada la persiana, considerará adecuada (unos 40Nm-50Nm).

El motor que instalamos será vía Radio al que se le lleva corriente desde el punto más cercano ya sea a una caja de empalmes o a un enchufe a 220V y ya estará funcionando el motor con mando a distancia o tecla, según las necesidades del cliente.



Reparación persianas manivela

Esta es una reparación de persiana de vivienda que nos solemos encontrar de vez en cuando y que en ciertos casos el cliente opta por motorizar la persiana para disfrutar de mayor comodidad y funcionalidad.

El accionamiento manivela es un mecanismo que solía instalarse con más asiduidad hace años pero que siguen estando presentes a día de hoy en muchos hogares.

Si necesitas sustituir el torno o el cable de tu manivela se ha roto, no dudes en contactar con nosotros para su reparación. Puedes contactar con nosotros mediante el Telf. 93 519 60 60 de L-V de 9h a 14h y de 15.30h a 19h.